Tragedia familiar: Fallece bebé de 9 meses tras ingerir remedio casero para el "mal de ojo".

0

 

Tragedia familiar: Fallece bebé de 9 meses tras ingerir remedio casero para el "mal de ojo".


Un lamentable suceso ha conmocionado a la opinión pública tras confirmarse el fallecimiento de un lactante de apenas nueve meses de edad. El deceso se produjo luego de que el infante ingiriera una preparación casera elaborada a base de semillas de cilantro, la cual le fue suministrada bajo la creencia popular de que padecía de "mal de ojo". El hecho resalta una vez más los peligros de administrar sustancias no farmacológicas a menores de edad sin supervisión médica.


Detalles del incidente y atención médica

Según los reportes iniciales, el bebé comenzó a presentar complicaciones de salud poco después de recibir el brebaje. Ante el evidente deterioro de su estado físico, los familiares lo trasladaron a un centro asistencial; sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo, el pequeño ingresó sin signos vitales o falleció poco tiempo después debido a una presunta intoxicación. Los especialistas han advertido repetidamente que el sistema digestivo y renal de los bebés no está preparado para procesar infusiones o remedios de este tipo.


Investigaciones en curso

Las autoridades locales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han iniciado las averiguaciones correspondientes para determinar las responsabilidades legales de los cuidadores. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia de ley, la cual confirmará la causa exacta de la muerte y si existió negligencia grave en el cuidado del lactante. Este tipo de casos suele ser procesado bajo la figura de homicidio culposo o negligencia infantil.


Advertencias de la comunidad médica

Este suceso ha generado una alerta por parte de pediatras y expertos en salud, quienes instan a la población a evitar el uso de prácticas empíricas o pseudocientíficas en niños. Las semillas de cilantro, al igual que el anís estrellado y otras plantas, pueden contener compuestos que resultan altamente tóxicos para los bebés, provocando convulsiones, paros respiratorios o fallas orgánicas. La recomendación oficial es acudir siempre a un centro de salud ante cualquier síntoma de malestar en un menor.


Fuente: Alertas 24

#Sucesos #Tragedia #SaludInfantil #Venezuela #Prevención #RemediosCaseros

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)