Un incendio en la discoteca 'Pulse', ubicada en Kocani, Macedonia del Norte, dejó un saldo de 59 muertos, en su mayoría jóvenes, y 155 heridos, 12 de ellos en estado crítico. El siniestro ocurrió a las 3:00 a.m., hora local, durante un concierto de la banda local NDK, cuando unas 1.500 personas estaban presentes. El incendio, al parecer, se originó por el uso de pirotecnia dentro del local.
Entre las víctimas se encuentra el baterista del grupo, Gjorgji Gjorgjiev, mientras que el cantante, Vladimir Blazhev-Pancho, sufrió quemaduras, pero se encuentra fuera de peligro. Muchas víctimas murieron por inhalación de humo, y la más joven tenía tan solo 14 años. Otro de los fallecidos fue un agente de policía que inspeccionaba el lugar al momento del incendio.
El gobierno ha declarado siete días de luto nacional y ordenó inspecciones en todos los locales nocturnos del país. Líderes internacionales, como el presidente de Ucrania y los mandatarios de Albania, Bulgaria y Eslovenia, expresaron sus condolencias. En redes sociales y canales locales, se difundieron imágenes grabadas del inicio del incendio.
Fuente: Diario2001.
#noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino #NoticiasBTC #NoticiasBlockchain #NoticiasCriptomonedas #NoticiasInternacionales #TragediaEnKocani #IncendioEnDiscoteca #PirotecniaPeligrosa #JusticiaParaLasVíctimas #SeguridadEnEventos #LutoEnMacedonia #ImpactoDeLaTragedia #PrevenciónDeDesastres #SolidaridadConLasFamilias #RevisiónDeSeguridad

